"La psicología del color"
"La Psicología del Color"
¿Qué es la psicología de color?
La psicología de color puede ser considerada como un lenguaje que transmite emociones y determinados comportamientos por medio de la percepción de las cosas a través de los colores.Sin embargo, el efecto de los colores tienen también preferencias personales e incluso en nuestro contexto.
Es un estudio sin formalizar debido las diferencias de las ciencias diferenciales y sociales, y humanidades pero sus principios son considerados al realizar trabajos arquitectónicos, arte publicitario en la moda y otras industrial.
Los colores influyen a diario en nuestras vidas, ya que asociamos todo con algún objeto, y así tenemos una mejor percepción.
"Circulo Cromático"
El circulo cromático es una rueda que esta dividida en 12 partes iguales en las cuales se colocan los colores primarios y secundarios, de acuerdo con su tomo o matiz.
Newton realizó un modelo más exacto sobre la luz con el cual se pueden representar los colores de manera más precisa con lo que le dio origen a los modelos RGB (red,green,blue) y CMYK (cian,magenta,yellow, black).
Esta rueda cromática representa los colores opuestos, es decir, aquellos que se encuentran en frente a otro.
"Color en la publicidad"
Los colores en la publicidad son utilizados para comunicar, por lo que es necesario elegirlos adecuadamente y determinar la forma en que serán empleados.De esto dependerá el éxito o fracaso del posicionamiento de un producto, un servicio, o la efectividad de una campaña publicitaria.
La publicidad se basa en las emociones y los sentimientos de las personas por eso tienen una importante función los colores.
Los colores que más se utilizan en la publicidad son:
- Azul.esta relacionado con el cielo, el mar y el agua, por lo que generalmente es utilizado para la promoción de productos de limpieza.Se asocia a la responsabilidad y confianza, también es utilizado en logos de escuelas de seguridad privada y en bancos.
- Rojo.es estimulante por lo que se relaciona de manera directa con la energía, el amor, la ira y la pasión.Es de los más utilizados para destacar objetos, por ello no es casualidad verlos en centros comerciales en descuentos y ofertas.
- Amarillo.se utiliza principalmente para producir optimismo y creatividad pero su uso excesivo provoca incomodidad.Transmite alegría,felicidad y luminosidad.Suele llamar la atención, sirve para advertir tal ejemplo es la cinta que dice "prohibido el paso".
- Verde.relacionado con la naturaleza y la renovación, por lo que se asocia con los temas de salud, frescura y ecología.Psicologicamente sugiere tranquilidad, estabilidad, fertilidad y resistencia.
- Blanco.produce sensación de paz y pureza, tranquilidad e inocencia. Es utilizado en hospitales ya que ayuda a liberar el estrés, el miedo, y la ansiedad.
- Negro.es fuerte e impotente.Se asocia con elegancia el poder y el misterio por lo que lo utilizan en anuncios de artículos de lujo. Si se utiliza mucho puede generar sensación de muerte o luto.
Comentarios
Publicar un comentario